Habitantes de La Samaria expresan sus inconformidades ante la Alcaldía Municipal
Habitantes del norte de la capital musical de Colombia se reunieron con miembros de la Alcaldía Municipal, para manifestar sus inquietudes respecto a problemas que se vienen presentando dentro de la comunidad, esperanzados en encontrar soluciones prontas.
Las mesas de trabajo y seguridad con las comunidades, es una de las metas del actual gobierno, es por ello que se abrió este espacio de diálogo entre la Alcaldía municipal, por medio de la Secretaría de gobierno con las habitantes del barrio La Samaria, para conocer cuáles son sus necesidades de primera mano y plantear soluciones que beneficien a la población.
“Nos hemos sentidos satisfechos en todas las respuestas que nos han dado hasta el momento y quedan algunos trabajos pendientes por solucionar de parte de ellos que son importantes, de igual manera agrademos mucho la participación que nos han podido brindar para solucionar nuestras inquietudes”, manifestó William Florián Mangle habitante de La Samaria.
A lo largo de la reunión, se pudieron identificar algunos casos de invasión al espacio público, temas de movilidad y seguridad del sector, y se pudieron brindar algunas soluciones. La Secretaria de Gobierno, además de hacer presencia en el sector, cuenta con la presencia del Ejército, la Policía en cabeza del Mayor Fabián Mauricio Rubiano, de la secretaría de Movilidad y la Gestora Urbana.
“Hemos tenido una representación de la Policía, el Ejército, diferentes secretarias municipales en especial la secretaria de gobierno y estamos esperando ciertas situaciones que se nos han presentado, que se solucionen, pero ese acercamiento de la alcaldía con la comunidad es muy importante y todo esto tiene que ver con la sana convivencia de la comunidad”, afirmó Elina Zanabria, Miembro del comité de convivencia del conjunto Forteza y del frente de seguridad de La Samaria.
La Alcaldía Municipal y todo su equipo de trabajo, saben perfectamente que estando en contacto con la ciudadanía, pueden conocer realmente las necesidades de los ibaguereños, que las mesas de trabajo y seguridad con las comunidades son espacios importantes y por ello, van a seguir generando este tipo de espacios en los diferentes barrios de la ciudad.