Hasta el 14 de septiembre ibaguereños pueden acceder a la convocatoria ‘Sacúdete’
Con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, la Consejería Presidencial para la Juventud, habilitó en la ciudad, 1.000 cupos para la convocatoria UNLAB4.0, que hace parte de la estrategia ‘Sacúdete’ del Gobierno Nacional para apoyar a la esta población desprotegida.
Esta iniciativa busca apropiar a los jóvenes para que sean agentes de cambio con impacto social transformador en cada una de sus comunidades y entornos, entregará formación gratuita que será certificada por la Universidad Nacional de Colombia.
“Esta será una formación virtual y personalizada con acompañamiento para estimular y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas en tecnología y cultura (…) Consideramos que es una oportunidad única que beneficiará a cientos de jóvenes de nuestra ciudad”, contó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.
Así las cosas, hasta el 14 de septiembre podrán participar los jóvenes en edades de 14 a 28 años en condición de vulnerabilidad (víctimas de la violencia, población rural, comunidades étnicas, entre otras), que estén a punto de graduarse del colegio o recientemente graduados, pero sin vincularse a la educación terciaria o superior.
- ¿CÓMO POSTULARME?
Los interesados podrán inscribirse a través del enlace: https://cutt.ly/vfvChiZ, o también visitar las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué o la página web: www.ibague.gov.co para conocer más información.
Por medio de unos módulos de formación virtual con una duración de tres meses, los inscritos abordarán temas en laboratorios de la 4RI (4 Revolución Industrial), en las áreas de ciencias, artes y humanidades.
“Con esta alianza buscamos mejorar las condiciones en la calidad de vida de todos nuestros jóvenes”, precisó Andrés Hurtado, alcalde.
- DATO
La estrategia ‘Sacúdete’, que comprende las áreas de salud, cultura, deporte y tecnología, es un proyecto de la Consejería Presidencial para la Juventud, que ha permitido impulsar el talento en el país cerrar las brechas económicas de conocimiento a través de una metodología de entrenamiento disruptivo para apoyar la construcción de proyectos de vida.