Hogar de paso para mujeres habitantes de calle abrió sus puertas en Ibagué
Este martes 11 de mayo se dio apertura al ‘Hogar de paso para mujeres y mujeres trans habitantes de calle’ de la ciudad que por diferentes motivos como drogadicción, problemas familiares, económicos, sociales o mentales se encuentran desprotegidas sin un acompañamiento familiar o profesional.
El hogar de paso está ubicado en la calle 19 # 7 – 69 en el barrio Interlaken, a donde llegaran las mujeres para tener atención alimenticia como desayuno, almuerzo y comida, ropa nueva, duchas, habitaciones y acompañamiento social para evitar que recaigan en los problemas que las tienen en precarias condiciones.
Francy Liliana Salazar, secretaria de desarrollo social comunitario, explicó a través de los micrófonos de RCN las bondades de tener un hogar de nuevo en la ciudad para las mujeres habitantes de calle y todo lo que puede ofrecer para mejorar la calidad de vida, “Desde el gobierno del alcalde Andrés Hurtado se busca brindar el apoyo a cada mujer de la ciudad para ser incluyente con toda la población “.
Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual, indicó que las ciudadanas también recibirán servicios profesionales en psicología, trabajo social y enfermería, las 24 horas del día.
Para este proyecto la alcaldía de Ibagué invirtió $210 millones de pesos que garantizará la atención por un gran periodo, lo que sin duda da garantías para la resocialización de cada individuo, en compañía de la policía metropolitana y la fundación Communitas que está al frente del hogar para brindar la mejor atención a cada mujer que llega por diferentes motivos, por eso llegan a las comunas en la búsqueda de mujeres que deseen una oportunidad de cambio en sus vidas.
De inicio también se da la inclusión de mujeres que se encontraban a las afueras de los hospitales, provenientes de diferentes veredas y municipios, ellas estarán en este hogar de paso mientras se soluciona su situación médica y la de sus hijos, pues la mayoría de mujeres son gestantes.