Capitán Rico y Johana Aranda
Capitán Rico y Johana Aranda
Suministrada
24 Ago 2024 10:30 PM

Homenaje a los Bomberos Oficiales en sus 83 años

Tatty
Umaña G.
Reconoce la labor de estos valientes héroes que a diario exponen su vida para ayudar a las personas.

Alcaldía conmemora los 83 años de los Bomberos Oficiales de Ibagué,  con orgullo y cariño, se reconoce la labor de estos valientes héroes que a diario exponen su vida para ayudar a las personas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos lleva 83 años salvando vidas en la Capital Musical. Su esfuerzo, dedicación y valor han sido reconocidos por la Alcaldía y todos los habitantes de la ciudad.

“En Ibagué tenemos los hombres y mujeres más valientes de este país. Nos enorgullecen, nos alientan, nos animan y nos muestran que el valor tiene nombre y apellido”, expresó la alcaldesa Johana Aranda. 

En una emotiva ceremonia, todos los integrantes de esta institución fueron homenajeados por su incansable labor en la que, cada día, se enfrentan a diferentes peligros como en las últimas semanas con los diversos incendios, tanto estructurales como forestales.

Uno de los reconocimientos especiales fue para el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial, quien lleva toda una vida entregada a servir a quienes lo necesitan y en las situaciones más adversas. 

“Todo es para este puñado de hombres y mujeres que le ponen el pecho a la vida, que se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo sus propias vidas. Pienso que el reconocimiento es de ellos y para ellos”, comentó Rico.

En definitiva, cada una de las acciones que realicen los bomberos de Ibagué, quedará grabada en el corazón de los ciudadanos y siempre se tendrá agradecimiento por esa luz de esperanza que dan a la comunidad, cuando acuden a su llamado.

Crónica: Los bomberos en Ibagué - Tolima, si fueron Héroes

Los bomberos de Ibagué se lanzaron a combatir las llamas con valentía, sacrificio y dedicación en el devastador incendio en la calle 19.

El pasado 16 de agosto, Ibagué fue testigo de un devastador incendio en la calle 19 que, afortunadamente, no dejó víctimas humanas, primero por ser hora de almuerzo y descanso de la mayoría de trabajadores de ese sector y gracias al heroico despliegue del cuerpo de bomberos. Sin embargo, en medio de la tragedia, surgieron críticas en redes sociales que señalaban la supuesta falta de preparación y recursos del equipo de rescate, olvidando que detrás de cada intervención hay sacrificio y dedicación.

La jornada comenzó con una llamada de emergencia a la 1:35 p.m. El Capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, relató cómo, desde el primer instante, se activó un complejo sistema de respuesta que incluyó el desplazamiento inmediato de unidades. Una vez recibida la alerta, se registró en el libro de minuta de guardia y entraron en acción todas las estaciones y unidades disponibles. La primera móvil, un carro-tanque con capacidad de 3,300 galones, llegó al lugar para enfrentar un incendio que, en ese momento, ya había alcanzado la fase declarada, complicando su control.

Lea está crónica aquí 

Fuente
Alerta Tolima