Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
30 Oct 2020 04:21 PM

Hurtado bastante molesto por desórdenes en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
En la Pica Pica: El mandatario de los ibaguereños se mostró bastante molesto por lo ocurrido con los taxistas.

Continúan las repercusiones de las protestas, bloqueos y caravanas del día anterior en ibagué, el desorden fue total y las reacciones de las autoridades a juicio de muchos fue un poco tardía.

Fue tanto el enojo y el inconformismo del alcalde Andrés Fabian Hurtado ante el comportamiento de una parte de la ciudadanía, que manifestó en las últimas horas que no va a permitir que se vuelvan a presentar bloqueos ni desórdenes, como los registrados durante las últimas 24 horas en esta capital.

Como lo mencionamos en nuestra entrega anterior, el "paganini" en medio de toda la situación generada por el inconformismo de los taxistas y las manifestaciones de la barra Revolución Vinotinto Sur, en la celebración de sus 20 años de existencia fue el secretario de gobierno Carlos Andrés Portela.

Dice que se presentaron 16 comparendos y cinco inmovilizaciones, por lo menos así reza el reporte que le entregaron al mandatario de los ibaguereños, lo único cierto y verídico es que desorden y bloqueos se registraron en la ciudad previo al inicio del toque de queda y en plena vigencia de la ley seca autorizada por el Gobierno Nacional para la capital del Tolima.

Algunas fuentes nos indicaron que las múltiples quejas de la ciudadanía a través de las redes sociales e incluso por intermedio de personas cercanas al alcalde Hurtado, manifestaron su preocupación molestia y sorpresa ante los hechos que se presentaron y que se iban saliendo un poco de control para las autoridades locales.

Por eso el enérgico pronunciamiento del Alcalde de Ibagué para dejar en claro, que sí bien el derecho a la protesta está amparado por la Constitución, no se puede perjudicar el bienestar de las demás personas.

Hurtado bastante molesto, reclamos de las personas mayor responsabilidad en medio de la situación que se presenta actualmente por cuenta d l coronavirus en todo el mundo, incluyendo al Tolima y su capital.

Para recordar, el volteo que le tocó a Portela, su travesía para llegar a la calle 60 y dialogar con los organizadores de la protesta y su conversación con los líderes de los "amarillitos".

 

Esperemos que la convocatoria que se está realizando por parte de nuestros amigos motociclistas de Piques Ibagué, no termine en otra situación compleja para las autoridades en la Capital Musical de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima