El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reconoció que la Superintendencia de Servicios Públicos de intervenir Interaseo por la falta de compromiso con la comunidad a la hora de ofrecer sus servicios.
Según el mandatario local, esto se da tras un informe entregado por la gerencia de Ibagué Limpia, es quién realiza la interventoría de las labores de Interaseo del Sur en la capital del Tolima, logrando evidenciar, que los vehículos o carros compactadores que recogen los residuos de los ibaguereños no dan abasto para la demanda que se genera a la hora de prestar el servicio.
Así las cosas, durante la última visita del Superintendente de Servicios Públicos, Nathasha Avendaño, el mandatario local puso en conocimiento esta falencia de la empresa de servicios públicos en la ciudad.
"Tenemos unas 'quejotas' en la recolección del servicio de aseo, debido a que estas se están haciendo a unas velocidades altas lo que impide que la pueda hacer que su basura sea recogida como debe ser", explicó Hurtado, agregando que dicho reporte, fue dado a conocer a la Superintendente, Nathasha Avendaño.
Asimismo, mencionó que la intención es que sea intervenida por la superintendencia para que se dé u ofrezca una mejor recolección de las basuras en la ciudad.
RESPUESTA
Con respecto a las declaraciones del Alcalde Hurtado, de una aparente intervención a Interaseo por parte de la Superintendencia de Servicios Púbicos, esta redacción ha intentado comunicarse con la gerente Erika Saavedra, pero no ha sido posible.
CELSIA Y ALCANOS
En el panorama del Alcalde en diálogo con la Superintendente de Servicios Públicos, también aparecieron las empresas de Alcanos y Celsia; ya que han generado varias irregularidades hacía la comunidad Ibaguereña.
"Con Alcanos queremos que se revise varios factores que hacen parte de la factura como lo es el transporte y la transmisión de carga que se haga hasta la entrada de la ciudad y no por promedio como se hace hoy en día", destacó el mandatario local.