La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que a 60 días de las elecciones territoriales se llevó a cabo un nuevo Comité de Seguimiento Electoral, donde se resaltó que Ibagué se convirtió en la primera ciudad capital en Colombia en realizar múltiples reuniones de vigilancia de este tipo. Estas acciones buscan brindar garantías electorales a los candidatos, partidos y movimientos políticos, con el acompañamiento de los entes de control y las autoridades.
De esta manera, durante la reunión se destacó el compromiso de Ibagué en asegurar un proceso electoral transparente y justo y con toda la seguridad del caso. Con la presencia del Ministerio Público y las autoridades locales, se certificó la vigilancia de esta ‘fiesta democrática’, brindando confianza a todos los aspirantes a Alcaldía, Gobernación y corporaciones, en los comicios de este 29 de octubre.
Con este nuevo Comité de Seguimiento Electoral, Ibagué reafirma su compromiso con la transparencia y la democracia, sentando un precedente importante para otras regiones de Colombia, razón por la que las autoridades locales siguen inspeccionando de cerca todo en materia de orden y seguridad para evitar dificultades previo al evento en torno a la democracia.
"En octubre ofreceremos respaldo total a todos los participantes en las elecciones regionales. Nuestra prioridad es que cada aspirante pueda ejercer su labor de buscar electores cumpliendo las normas establecidas por la Ley, es decir, sujetos al reglamento y con tranquilidad y confianza en el sistema electoral y las autoridades del municipio y del departamento", indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.