La Alcaldía de Ibagué recibió la licencia de construcción de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR, ubicado en el Jordán segunda etapa. En este plantel se tiene proyectada una inversión de $2.271 millones.
Le sugerimos leer: Álamos cuenta con una nueva vía pavimentada de 1.952 metros cuadrados
Este será el primer colegio del programa de Jornada Única Escolar que se especializará en la prestación de servicios educativos a niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad auditiva.
Con los recursos destinados por la Alcaldía y el Gobierno Nacional se construirán 6 aulas con diseños especiales para facilitar los procesos académicos de estudiantes sordos de Ibagué y otros municipios del Tolima que acudan a la institución.
"La Curaduría Urbana número 2 nos entregó la licencia para construir la Institución Educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR, en donde se demolerá toda la infraestructura existente", sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: Adelantan visitas en 12 barrios que serán beneficiados con “Casa Digna, Vida Digna”
Además de ello, este colegio contará con baterías sanitarias, salón múltiple, comedor, cocina, zona administrativa, sala polivalente, biblioteca e internado con capacidad para atender a 72 estudiantes.
Estas obras estarán a cargo de la empresa GMP Ingenieros, contratista que ya está construyendo los colegios Antonio Reyes Umaña, Alfonso Palacio Rudas y Alberto Santofimio Caicedo.
Aguilar también manifestó que la intención es firmar el acta de inicio de la obra la próxima semana, ello con el fin de culminar estos trabajos en el menor tiempo posible.
Le sugerimos leer:
Este plantel hace parte del convenio por $193.000 millones firmado entre el Municipio y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa para construir y mejorar 26 instituciones educativas de la ciudad.
Voz. Tatiana Aguilar.