No paran los trabajos de recuperación de la Secretaría de Infraestructura municipal sobre aquellos puntos considerados críticos de la ciudad en relación a la malla vial. De acuerdo con el jefe de la dependencia, Juan Carlos Núñez, se iniciaron las labores de intervención tipo parcheo en el barrio Las Ferias, entre las carreras Segunda sur y carrera Segunda A de la calle 25.
Así mismo, que, durante los arreglos, la comunidad debe tomar precaución debido a que la vía estará cerrada hasta concluir la obra.
“A raíz de nuestra intervención y evitar al mismo tiempo traumatismos en la movilidad, le recomendamos a los residentes del sector y visitantes, tomar rutas alternas como: la carrera 25 hasta la 26 con desvío a la derecha; por la calle 26 hasta la carrera Cuarta sur, o la calle 24 hacia La Variante”, dijo Núñez.
El secretario de Infraestructura también destacó, que el proyecto impactará de manera positiva a toda la comuna Once y a la comunidad en general, teniendo en cuenta que es un sector que funciona como entrada y salida de buses intermunicipales.
“Esto hace parte de la recuperación de las diferentes vías de la ciudad, que necesitan intervención. Efectivamente se estaba presentando una afectación en el concreto de la vía, por eso hemos iniciado los trabajos para recuperar la malla vial de la capital Tolimense”, aseguró Núñez.
Inundaciones constantes:
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que este sector de Las Ferias, no contaba con la presencia de maquinaria desde hace 3 años, por lo que los habitantes del barrio padecían frecuentemente inundaciones que en ocasiones impedía el tránsito normal de vehículos.
Según Cesar Carvajal, habitante de la zona, aseguró que los trabajos dignificarán la calidad de vida de la comunidad.
“Tuvimos que esperar más de 3 años para contar con esta intervención, ya nos están haciendo realidad este sueño que era una necesidad de la comunidad, teniendo en cuenta que era un lugar crítico y por donde transitan muchas personas hacia diferentes sectores, estamos felices”, puntualizó el lugareño.