El Uno Patrullero, ha salido a recorrer varios sectores de la musical de Colombia, encontrando a su paso, basura tirada en lugares donde no debería existir conglomeración de desperdicios.
Pese a las medidas preventivas y de sanidad que ha interpuesto el Gobierno Municipal y Nacional, para sobrellevar el paso del Coronavirus en su tipo de COVID-19, la ciudad de Ibagué resalta por la cantidad de desperdicios tirados en separadores, en esquinas, en algunos parques, alrededores de hospitales y calles residenciales.
De su interés: Ministerio de Salud aconseja prevenir la depresión y ansiedad durante la cuarentena
Los puntos más críticos se encuentran en su mayoría ubicados en la Avenida Ambalá desde el cruce la calle 8° con 14, donde los separadores son utilizados como lugares para arrojar basura, pasando por el Hospital San Francisco a la altura de la calle 24 y 28, allí estaban ubicados unos contenedores donde era depositada la basura del sector, pero fueron retirados tiempo atrás por Interaseo, obligando a la comunidad a dejar los desperdicios en las esquinas, lo que ocasiona que en horas de la mañana los olores sean insoportables, además, la cantidad elevada de animales callejeros que habitan el sector, abren las bolsas con basura y esparcen todo el material por la avenida principal.
Otros lugares afectados es el sector que recorre la Avenida Ambalá desde la carrera 20 hasta la Institución Educativa Normal Superior, donde la comunidad denunció que la basura es el pan de cada día, ya que las arrojan al separador y pasan días para que la empresa encargada realice la recolección. En este punto de la ciudad el Uno Patrullero encontró tarros plásticos, empaques, desperdicios de comida y desechos esparcidos por toda la Avenida Ambalá, que no solo representan un peligro sanitario por los habitantes del sector sino también para los vehículos que transitan.
Leer también: Uso de tapabocas será obligatorio en Ibagué
De este modo, la comunidad que habita el sector ubicado detrás de la Estación de Policía Metropolitana de Ibagué en la Avenida Ferrocarril, denuncia también que la basura ubicada en una de las esquinas de la Carrera 3° con calle 22 representa un peligro para quienes viven allí, ya que los montones de basura se acumulan por días, penetrando el ambiente con malos olores, moscas y animales callejeros.
Los niveles de basura acumulada en diferentes sectores de la ciudad prenden algunas alarmas sanitarias debido a la falta de atención hacia los residuos por parte de la empresa operante Interaseo.