Separador de la Quinta arruinado
Separador de la Quinta arruinado
Suministrada - José Adenis Ramírez
3 Jul 2023 01:49 PM

La tristeza de ver la ciudad inundada de basura, el separador de la quinta arruinado y malos olores

Tatty
Umaña G.
Toneladas de basura a lo largo del recorrido del desfile. El separador de la Quinta deteriorado. Malos olores en las calles. Peleas.

Una vez pasó el Desfile Nacional del Folclor que inició en la Carrera 3 con Calle 5a. barrio La Pola de Ibagué, bajó por la carrera tercera,  en la Calle 15 giró a tomar la Carrera Quinta hasta la Calle 43, fueron muchas la personas que se quedaron tomando licor y bailando en dicho recorrido, que sin ningún escrúpulo dejaban sus desperdicios en la vía, eran cientos de personas en dicho recorrido y así mismo la basura.

Pero hay mucho más, el separador de la Quinta arruinado, la gente no respetó el débil cerramiento que pretendía protegerlo. El 13 de junio Alerta Tolima publicó lo manifestado por el Tribunal Administrativo "“ORDENAR al MUNICIPIO DE IBAGUÉ en cabeza de su alcalde o quien haga de sus veces, abstenerse de realizar los desfiles del Festival Folclórico Colombiano (empresarial, reinados departamental y nacional del folclor, etc.) en la carrera quinta (Cra. 5ta.) de la ciudad de Ibagué, con miras a evitar un perjuicio irremediable ante la inminente destrucción del eje ecológico que conforma el separador de dicha arteria vial.”"

Y lo dicho por el Tribunal que muchos criticaron el haberlo publicado y compartido terminó siendo la reallidad anunciada.  A continuación publicaciones realizadas por ciudadanos que evidenciaron el desastre.

 

https://www.facebook.com/reel/2036841253334936

El delito rondaba campante las zonas donde se aglomeraba la gente a ver los desfiles y comentaban muchos que las peleas que se suscitaban eran distractores para que los hampones hicieran de las suyas. Miestras la gente andaba distraída con las escenas de puñal y hasta peinilla en mano,  los amigos de lo ajeno iban haciendo cosquilleo,  rapando bolsos, chaquetas y hasta zapatos por debajo de las graderías dispuestas como palcos. Otros seguía a las personas que salía de cajeros electrónicos y al menor descuido les arrebatan sus bolsos.  

En otros sucesos conocidos por esta redacción, cuando la gente sacaba la billetera para pagar lo que ofrecían en la zona del desfile,  había pícaro atento y se alzaba o con la billetera completa o con el dinero..

Luz Emilce Clavijo en su cuenta de Facebook escribió: "Las fiestas son una cosa, el comportamiento y civismo de las personas son otra. No es de tener más policías o ejército en cada esquina, es tener más sentido humano, más responsabilidad, más compromiso y ética, más amor y sentido de pertenencia por nuestra ciudad. Los buenos debemos ser más y si sabemos que el licor nos pone violentos y poco tolerantes, por qué beber como si no hubiese un mañana???...cada persona es responsable de sí mismo, además, somos el único ser vivo en este planeta con la capacidad de reflexión y pensamiento pero parece que nuevamente los animales nos demuestran que ellos se comportan mejor que nosotros...los salvajes no son ellos, somos nosotros"

El gran baño a cielo abierto, se ven imágenes de gente haciendo sus necesidades en el separador de la Quinta. Pero es que ya el olor que se respiraba en las calles daban cuenta de ello.  

A las 7:00 de la noche se veía gente vomitando en plena Carrera Tercera. Llegando a la 15 con Tercera no solo se veían excrementos, sino padres que ponían a sus menores hijos a hacer sus necesidades en la calle. 

 

Fuente
Alerta Tolima