En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia, aseguró que poco a poco le están cumpliendo a los niños, a los adultos mayores y comunidad en general de la zona rural con la intervención de escenarios deportivos y recreativos que les permitan tener un lugar donde aprovechar el tiempo libre.
Según sus palabras, se adecuaron dos nuevos parques para menores de edad estilo balcón mirador en Pastales y Juntas, ambos en el Cañón del Combeima.
"Llegamos hasta estos corregimientos cumpliendo el propósito de cumplirle a la comunidad, allí adecuamos un balcón mirador y una escultura de alas de mariposa, con la que buscamos las visitas a estas zonas turísticas. Lo que buscamos es que las personas lleguen y disfruten, se tomen fotos y compartan en redes sociales, queremos llegar de varias formas a reforzar los procesos de reactivación económica", explicó Uribe.
Agregó, que en Pastales, sitio emblemático también arreglarán los accesos a la iglesia, y otros más para que los visitantes puedan disfrutar.
"Estamos generando espacios de recreación, de goce y disfrute para grandes y pequeños, allí son lugares de esparcimiento para todos", añadió el gerente de Ibagué Limpia.
Alertas tempranas
De igual manera, le contaron a esta redacción desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que siguen activas en esta zona rural las alertas tempranas por la temporada de más lluvias que sacude a la capital del Tolima.
"A través de nuestro Plan de Acción Específico contemplamos una ruta para estar alertas frente a las emergencias. Desde que pasó la dificultad el pasado mes de septiembre, estamos con nuestro equipo monitoreando las zonas que más requieren el servicio de la Alcaldía, además quedó establecido que se tiene la intención de reubicar a 197 familias de las cuales 57 ya se tienen identificadas", expresó Soledad Orozco, encargada de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.