Más de 700 usuarios del Acueducto Comunitario de San Isidro están sin agua
Residentes del barrio San Isidro de Ibagué, denunciaron ante La Cariñosa 1.420 AM las dificultades que se siguen presentando en el suministro de agua potable a través del Acueducto Comunitario San Isidro, donde la falta del líquido vital es constante y nadie hace nada.
Según Nubia Cifuentes, habitante del sector, el agua no es entregada por el Ibal, por ello la competencia recae sobre una administración donde se tienen más de 700 usuarios que se están viendo complementa en aprietos por fallas en la conducción del líquido a causa del taponamiento del desarenador.
“Estamos bregando mucho con el agua, por ejemplo si tenemos agua hoy en la noche, en el día no la quitan. Esta situación es casi que de forma diaria, por eso hacemos un llamado para que la administradora contrate más personal, más fontanero, ella de verdad no tiene consideración”, expresó Nubia Cifuentes
Agregó Cifuentes, que ellos se están viendo perjudicados, porque tiene un parqueadero donde por ejemplo, ingresan busetas que ofrecen el servicio de las rutas 6, 19, entre otras, asegurando con sus palabras, que se molestan los conductores porque no tiene el agua.
“Nosotros no hemos hablado mucho con la administradora porque”, sostuvo.
El llamado siempre hablamos con el fontanero, porque ella no le pone cuidado a la situación que se vive, la verdad no es justo que nos falta el agua tantos días, máximo como tres, de forma semanal
Así las cosas, desde La Cariñosa 1.420 AM el llamado de la comunidad a la administración del Acueducto Comunitario está centrado en la contratación de más personal que evite la falta del preciado líquido.
“Queremos que se consiga más personas para que trabajen en la represa, mal contado por usuarios son 11 mil pesos, y somos más de 700, creo entonces que hay plata para poder mejorar el consumo del agua en nuestros hogares para tomar y para otras necesidades como cocinas y bañarnos”, reiteró una de las afectadas, Nubia Cifuentes.