METIB sensibilizó a los habitantes del Cañón del Combeima en temas de protección Ambiental
En las últimas horas el grupo de protección ambiental y ecológicas de la Policía Metropolitana de Ibagué han estado adelantando labores de sensibilización en el sector del Cañón del Combeima, mas propiamente en los corregimientos de Villa Restrepo y Juntas.
Según se pudo conocer, los hombres de la fuerza pública brindaron varias charlas sobre temas ambientales, mas propiamente sobre la prohibición de arrojo de basuras a las orillas de las carreteras, los bosques o los cuerpos hídricos de la zona.
Le sugerimos leer: Presunto atraco al interior de una buseta, se habrían robado 2 millones de pesos.
También se hicieron varias intervenciones comunitarias para propender a la protección de los afluentes líquidos, dado que en dicho sector se considera un tesoro ambiental en ese sentido, convirtiéndose en un recurso invaluable para todos los ibaguereños.
Cabe resaltar que, apropósito de los temas ambientales, que esta redacción se enteró de primera mano como los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de Cortolima se dirigieron hasta la vereda Pico de Oro, donde en una finca llamada Villa Vanessa, se realizó una intervención en la que se consiguió incautar un número total de 10 aves silvestres.
Le sugerimos leer: Mujer capturada con 700 dosis de marihuana en Venadillo seria Reincidente
Los animales rescatados corresponden en su totalidad a especies de loros, Cotorras y Guacamayas, los cuales se encontraban por fuera de su habitad natural, en espacios que iban en contra de su naturaleza.
Tomado de red social
Las aves fueron dejadas a disposición de la Corporación autónoma del Tolima, quien estará a cargo del cuidado de los animales y así poder ser puestos en libertan en su hábitat natural.
Le sugerimos leer: Capturado hombre que había atracado a una adolescente en el Espinal
Sobre esta intervención comunitaria en pro de la protección ambiental se pronunció el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:
*****