El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, explicó en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el decreto 0588 de 2020, firmado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, donde da claridad que sólo se levanta la medida de prohibición al consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, desde hoy sábado 14 de noviembre, a partir de las 5:00 de la mañana.
Así las cosas, según Portela, se trata de seguir apoyando al gremio de manera paulatina, una flexibilidad que de acuerdo con sus palabras, se va dando poco a poco por los casos de Covid-19.
“Es decir, que solo serán para aquellos bares y restaurantes que hicieron parte del plan piloto uno, mientras que el dos todavía no hay resolución por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Salud, tras un compromiso adquirido ayer viernes 12 de noviembre, tras una protesta de los representantes del comercio nocturno. Esperamos que hoy salga el documento para conocer que otros bares y restaurantes se suman a los procesos de apertura”, destacó el jefe de la dependencia de Gobierno.
Toque de queda será todo el fin de semana así:
- Sábado 14 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el domingo 15 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
- Domingo 15 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el lunes 16 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
- Lunes 16 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el martes 17 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
Tiendas:
Sobre las tiendas reiteró que no se tienen el permiso para el consumo de licor en estos locales, que solo son para venta de productos de primera necesidad porque ese no es su actividad comercial.
“Ayer cerramos una tienda en la comuna 7 por 10 días; esto porque estaba violando dos medidas; una de ellas, es porque estaba vendiendo licor en plena prohibición de venta y consumo de licor en espacio público, además, no contaba con los permisos para ese tipo de actividad comercial, solo para abastecimiento de alimentos de primera necesidad”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.
Trabajadoras sexuales
Con respecto a las protestas y/o desfiles que piensan desarrollar las trabajadoras sexuales, en las calles de Ibagué, anunció Carlos Andrés Portela, que todavía no hay una solicitud de ellas, y que tampoco se tiene definido un aporte hasta que no se dé una decisión por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos a la expectativa de revisar cuáles son las peticiones y pretensiones, también cuáles son esas sugerencias porque no hemos tenido diálogos con algunos de ellos, pero sobre todo no hay una decisión por parte del Gobierno Nacional de cuál será el manejo que se le brinde a estas casas, pero estaremos muy atentos a escucharlos”, puntualizó.
Y agregó, que, por ahora, no hay autorización para su apertura y no han generado y/o elevado alguna petición por parte de este gremio para su apertura en la capital del Tolima.