En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM la gerencia del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFIbagué, en cabeza de Paola Álvarez, se precisó que, en lo corrido del 2020, en el Instituto, pese a la crisis del Covid-19, ha concretado 156 acuerdos de pago con los comerciantes de las plazas de mercado por más de $156 millones.
De esta cifra, aseguró Álvarez, que cerca de $93 millones recaudados, son con los que se ha podido garantizar aspectos y/o servicios fundamentales para los centros de acopio de a ciudad tales como la vigilancia, aseo y servicios públicos.
“Con respecto al año 2019 y a pesar de la pandemia, hemos tenido una eficiencia en la recuperación de cartera, toda vez que el año anterior se suscribieron 62 acuerdos por un valor de $81’615.961 y a septiembre de 2020, hemos suscrito 156 acuerdos por $156’560.059”, informó Paola Álvarez, gerente de INFIbagué.
Precisando, que la reactivación económica implementada de manera gradual y por sectores, ha generado poco a poco un ingreso de buenos recursos.
“Todo esta ha servido, y eso lo hemos visto reflejados en las buenas prácticas de pago de nuestros adjudicatarios, tanto así que, a la fecha, ya se han recaudado $826 millones por concepto del uso de los espacios ubicados las plazas de mercado”, sostuvo.
Dato:
Los adjudicatarios de las plazas pueden solicitar el acuerdo de pago con la información a la dirección de correo electrónico: facturacion@infibague.gov.co
Otras labores con el espacio público:
Al compás de estas acciones, y con el propósito de incentivar el uso adecuado del espacio público, la Alcaldía de Ibagué lideró una jornada de sensibilización sobre la avenida Pedro Tafur con calle 80 y en el sector de La Samaria.
Durante la actividad, que contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, secretarías de Gobierno y Salud y Gestora Urbana, se hizo pedagogía y se registraron los negocios de los vendedores ambulantes que operan de manera informal.
Las autoridades también verificaron la correcta manipulación de alimentos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para enviar aglomeraciones y focos de contagio del Covid-19.