No paran los arreglos en la zona rural, intervienen nuevamente la vía Túneles – Tapias
Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, les confirmaron a las noticias La Cariñosa 1.420 AM y el portal web Alerta Tolima, que se llevó maquinaria amarilla hasta la zona rural del municipio que nuevamente colapsó por las fuertes lluvias.
Según Soledad Orozco, jefe de la dependencia, se busca mejorar el tránsito de cerca de 3.000 familias en dos puntos críticos de la vía a Tapias, los cuales, no permiten el tránsito efectivo de los campesinos por el mal estado de la malla terciaria.
“Estamos adelantando con personal de la Alcaldía la rehabilitación del carreteable con el ánimo de brindar un apoyo durante la temporada de más lluvias, la cual, ha afectado la malla vial terciaria de la ciudad impidiendo el normal desplazamiento de pasajeros y carga de productos como gulupa, café y tomate, que son distribuidos en los diferentes centros de acopio en la ciudad”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.
Otras acciones
Otros puntos que se intervinieron en el sector cinco, de acuerdo con la jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fueron las veredas Cataima y Cataimita en El Salón y en Andrés Villamil, donde se contó con el apoyo incondicional de la Gobernación del Tolima y a la Corporación Autónoma Regional del Tolima-Cortolima.
“Es decir, tenemos maquinaria en el sitio para mejorar este carreteable y seguir ayudando a nuestras comunidades rurales", dijo Soledad Orozco.
Es de resaltar que esta dependencia de la Administración Municipal, durante la ola invernal que estará presente, de acuerdo con el Ideam hasta el mes de marzo de 2021, ha atendido emergencias en los sectores de Carrizales, China Alta y Ambalá, despejando el material de arrastre y vegetal que impedía el normal tránsito por estos corredores.
Dato:
Los transportadores del sector rural han apoyado las intervenciones del Gobierno Ibagué Vibra.