
"No podemos permitirnos perder a un empresario dispuesto a invertir": Efraín Valencia
En las últimas horas, el empresario Tolimense Jairo Acosta, propietario de Industrias Murelli, anunció que la planta de producción industrial de rines se trasladará al departamento de Antioquia. Esta decisión se debe, según él, a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes no otorgaron el permiso necesario para la modernización de la fábrica.
Efraín Valencia, presidente de los gremios económicos del Tolima, expresó su preocupación por esta situación y lamentó la decisión de Acosta.
“Hemos ofrecido diversas posibilidades para generar canales con la administración municipal, identificar su situación específica, analizarla y brindarle el apoyo que requiera. Entendemos que en Ibagué se está promoviendo la inversión; sin embargo, hay áreas que necesitan ser fortalecidas y reforzadas”.
Valencia destacó que actualmente existen dificultades en los trámites y en la facilidad para hacer negocios en la ciudad. Por esta razón, desde los gremios económicos se está trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio y el Concejo Municipal.
“Hemos mantenido comunicación directa con la secretaria de desarrollo económico del municipio, quien también ha expresado su preocupación y desea conocer el caso para entenderlo y así saber hasta dónde podemos acompañar al empresario facilitando la realización de negocios”.
El presidente de los gremios aseguró que han brindado apoyo a todos los empresarios locales que desean establecerse en Ibagué. Por ello, se llevarán a cabo gestiones para que el proyecto avance en la capital musical y evitar que se traslade a otro departamento.
“Debemos reconocer que nuestra ciudad tiene una gran oportunidad de mejora en todos estos temas asociados a los trámites de licencias y permisos, así como otros aspectos que desmotivan a los empresarios”.
Finalmente, Valencia anunció que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre la empresa Murelli, la Administración Municipal, el Concejo de Ibagué y los gremios económicos del Tolima con el fin de evitar que el empresario ibaguereño abandone la ciudad.
“Es importante reconocer que existe un gran potencial para mejorar. La mesa del inversionista debe fortalecerse y este caso específico nos obliga a ejercer mayor presión sobre las autoridades locales. No podemos permitirnos perder a un empresario dispuesto a invertir sus recursos en nuestra ciudad; es un lujo que no podemos darnos”.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí