En menos de una hora se instalará la segunda mesa de diálogo entre los Transportadores de Servicio Público Colectivo y el Gobierno Local, esta se llevará a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué.
A las 9:30 el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado recibirá a voceros del paro de transportadores de servicio público colectivo, se espera que esta llegue a un feliz término y no como la primera que se realizó al inicio de los bloqueos que en horas de las tarde de ayer se declaró fallida.
NOTICIA EN DESARROLLO
A esta hora, nos reunimos con voceros de los propietarios de buses de transporte público de #Ibagué. Una vez elegido Alcalde, nos pusimos en la tarea de avanzar en la implementación del SETP @TransMusical_ para transformar la movilidad de los ibaguereños. pic.twitter.com/fyZ4AamYjG
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) December 13, 2022
Ayer se levantaron de la mesa porque no encontraron respuesta, el Gobierno Local no quiere dar su brazo a torcer en un tema muy candente que el Recaudo y esa es la mayor solicitud.
El vocero del gremio de las busetas que habla en el audio deja muy claro que el punto de la Calle 37 de lado a lado; al igual el punto del Puente del Éxito, el líder dice muy claro que tiene que ser permanente, porque ellos tienen claro que no pueden ceder, si se van a trabajar pierden el camino recorrido.
Piden a los Propietarios que deben apoyar y deben hacer llave con los conductores, ya que son ambas piezas fundamentales. Se levantan todos los puntos excepto dos, para demostrar buena voluntad en la negociación:
- Recaudo, el gobierno no quiere ceder ante este punto el más importante para ellos
- Se debe esperar el fallo de segunda instancia contra el Decreto 806
- Tabla de renta y venta
- Malla vial y semáforos
- Que no haya represalias ni contra vehículos ni conductores
- Levantaron los puntos porque quieren demostrar la voluntad de negociar, pero se mantienen dos. Reconocen que la mesa de negociación como tal no tenía ningún poder de decisión.