Por casi siete días de manera continua han estado sin el servicio de agua habitantes de barrios como Milagro de Dios, Américas, Villa Prado, Los Tunjos uno y dos, así como Picaleña, todos de la comuna Nueve como ha podido confirmar La Cariñosa 1420 AM y donde se espera cierre de vías sobre las 3:00 de la tarde o iniciando el día de este 4 de octubre para pedir soluciones al Ibal.
Asimismo, líderes comunales aseguran que la comunidad ha tenido que valerse de aguas lluvia para solventar la ausencia del preciado líquido y según afirman, allí es cuando algunas personas manifiestan haberse enfermado producto de la falta de saneamiento en el agua que consumen debido a que no es tratada y deben tomarla por diferentes medios, además de indicar que pese a que han solicitado la ayuda del carrotanque, no lo han enviado para solucionar de manera provisional el inconveniente con el servicio.
“Nosotros llevamos días sin agua, estamos pasando las duras y las maduras porque nos toca aparar agua de la lluvia para poder lavar, limpiar los baños, asearnos y hasta hacer de comer. Nosotros pedimos al Ibal que nos soluciones pues nos sentimos totalmente abandonados por la Administración de Andrés Hurtado”, indicó habitante de Milagro de Dios.
Así las cosas, se espera que en las próximas horas haya cierre parcial de la glorieta de Casa de la Moneda, por lo que se pide a los ibaguereños tomar vías alternas para evitar congestiones viales particularmente en lo que se denomina como hora pico.