"Otra muerte por falta de control al servicio de ambulancias en Ibagué": Jorge Bolívar
Fuertes declaraciones del Concejal Conservador Jorge Bolívar, por la muerte de Eli Durán, habitante del barrio Villa Café, quien falleció esperando una ambulancia que lo trasladará a un Centro Asistencial.
Para el cabildante Conservador, es terrible que en Ibagué una ciudad capital con 600 mil habitantes y con más de 100 ambulancias, se muera una persona esperando el servicio de ambulancia para ser trasladado a un centro asistencial.
Noticia Relacionada: Hombre sufrió ataque cardíaco y ninguna ambulancia acudió a auxiliarlo en Villa Café
"Llevo 7 años proponiendo las ambulancias sociales, pero desafortunadamente me han tratado de loco, Ibagué tiene que tener una ambulancia por comuna", puntualizó Bolívar.
Le sugerimos leer: Concejal Bolívar pide garantías al conservatismo para ser candidato a la alcaldía
De otro lado el cabildante cuestionó la falta de control por parte de la alcaldía y la gobernación a las empresas de ambulancias, que según Bolívar sólo estarían interesadas en atender los accidentes de tránsito por el cobro del SOAT, sin prestar el servicio a las personas que en sus hogares presentan accidentes y afectaciones de salud.
Le sugerimos leer: Proyectan inversión por $507 millones para crear el CRUEI
De otro lado el concejal aseguró. "Hacemos un llamado a la alcaldía para ejerzan un verdadero control a las empresas de ambulancias, que verifiquen la prestación y calidad del servicio, el cual se debe garantizar a toda la comunidad sin importar de que emergencia se trate y no solo se dediquen a la pelea por los pacientes en los accidentes de tránsito".
Le sugerimos leer: Defensor de los usuarios de servicios públicos en Ibagué atraviesa graves complicaciones de salud
*****