Pacientes de la Unidad Renal del Tolima tienen que esperar sus citas en el parqueadero de las motos
En plena calle, al sol y al agua en el parqueadero de las motos, tienen que esperar sus citas los pacientes de la Unidad Renal del Tolima para que los atiendan.
La inhumana situación fue denunciada por un ciudadano que al pasar por al frente de las instalaciones, ubicadas en Calle 31 N 4 D 36 barrio Cádiz, se percató de las precarias condiciones que tienen que afrontar en su gran mayoría los adultos mayores para que los atiendan y les realicen sus hemodiálisis.
En el registro fotográfico se puede observar como las puertas de la Unidad Renal del Tolima se encuentran cerradas con el propósito de evitar se presenten aglomeraciones al interior de sus instalaciones, ubicando a los adultos mayores que no alcanzan a ingresar, en una sillas ubicadas en el sitio que sirve como parqueadero de motos tal y como se observa en un aviso informativo que fue instalado por la misma entidad de salud.
Con este panorama, los pacientes algunos también en sillas de ruedas, sin ningún tipo de protección, trato digno y amontonados tienen que esperar sus procedimientos, adultos mayores de alto ruego en medio de la pandemia Covid-19.
Con lo anterior, se espera un pronunciamiento oficial de las directivas de la Unidad Renal del Tolima, el cual por el momento ha sido imposible, respuesta que tiene que dar claridad frente a esta situación y cuáles va a ser los correctivos que se van a implementar.
Del mismo modo que las autoridades de salud del municipio y el departamento, adelanten operativo de vigilancia y control con el fin que los abuelitos reciban un trato digno y puedan recibir un servicio humano y de calidad.
A estos inhumanos tratos, se suman las constantes quejas de los usuarios del sistema de salud, por los pésimos servicios y condiciones que ofrecen las EPS e IPS en pleno pico de la pandemia.