Pese a una tutela, ibaguereño afiliado a Famisanar lleva más de un año esperando medicamento
Hasta La Cariñosa 1.420 AM tuvo que llegar la denuncia de don José Antonio Gómez, residente de Ibagué contra la EPS Famisanar, quien literalmente le están ´mamado gallo´, porque lleva más de 12 meses que no le cumple con un medicamento que requiere de urgencia para unos procedimientos quirúrgicos.
En diálogo con este medio de comunicación Gómez, explicó que necesita el antiinflamatorio Voltaren, por tal motivo, interpuso una Acción de Tutela, ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, que ganó, pero, aun así, no le dan respuesta.
“Llevó más de un año pendiente de una droga que se llama Voltaren, de las cuales la EPS Famisanar, me está tomando del pelo, yo ya he llamado y hasta interpuse una Acción de Tutela, pero la jefa de allá es una tomadera del pelo. Hasta me dicen que ese medicamento no me sirve, pero eso es mentira, yo lo que necesito es que me resuelvan este caso lo más rápido posible”, destacó José Antonio Gómez, quien agregó, que le ha tocado prestar plata para acceder al medicamento y poder así aliviar su dolor.
Precisó, que lleva nueve años con el medicamento Voltaren, y es la primera vez que le ponen problemas.
“Mi problema viene del año 2003, debido a un accidente laboral donde se le produjo fracturas en húmero, cúbito y radio, de miembro superior izquierdo, dejándome grandes secuelas de dolor”, expresó.
¿Qué dice la tutela?
El juez Julián Hernando Vera Díaz, el pasado 22 de abril del 2021, resolvió conceder el amparo de los derechos invocados por el señor José Antonio Gómez de salud, dignidad humana, entre otros.
Así mismo, ordena a la EPS Famisanar, entregar el medicamento denominado diclofenaco 1g/100g, Voltaren, al demandante en la cantidad y posología ordenada por su médica tratante, en su presentación original o comercial.