Plazas de Mercado no podrán abrir sus puertas durante toque de queda del fin de semana
Tras emitirse el Decreto 0273 del 2020 por la Alcaldía de Ibagué, en la que se estableció el Toque de queda permanente por los dos primeros fines de semana de mayo en la ciudad.
Leer: Ibagué la tercera ciudad con el mayor porcentaje de desempleo del país
La gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, Paola Álvarez, anunció que si bien es cierto los centros de acopio hacen parte de las excepciones por ser proveedores de los alimentos de primera necesidad, estas solo podrán funcionar durante el toque de queda siempre y cuando sus despachos lo hagan a través del servicio a domicilio.
“Todo lo que va a funcionar deberá ser únicamente por plataforma a través domicilio, en ese orden de ideas las plazas de mercado deben estar a puerta cerrada y solamente atenderían las personas que tengan domiciliario porque el toque de queda va a cumplirse tal cual como lo ha manifestado el alcalde”, explicó la gerente.
Es de resaltar que estas restricciones son implementadas con el fin de evitar la propagación del Covid-19
También: Procuraduría deberá definir si licitación del Coliseo Mayor deberá suspenderse
Es de aclarar que estos horarios de toque de queda, no aplican para las personas o actividades que están dentro de las excepciones como:
- El sector salud
- Los establecimientos de comercio de productos de primera necesidad. (Todo deberá ser despachado a través de domicilios)
- El servicio de taxi, siempre y cuando sea mediante plataforma de la Secretaría de Movilidad y solo para una emergencia médica, o se tengan que movilizar para el trabajo que estén dentro de los exceptuados
- El uso del vehículo particular estará permitido en el caso de una emergencia médica para personas y mascotas.
- Solo por el lapso de 15 minutos se podrá sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades.