Por crisis COVID-19 restaurante donó 1.000 almuerzos para adultos en condición de calle
En medio de la crisis sanitaria en salud por la pandemia COVID-19, sale a flote la solidaridad de las personas y empresarios de la región, que ponen su granito de arena para ayudar a los más necesitados en el marco del aislamiento social obligatorio.
Leer: Se desinfectaron 884 vehículos en campaña para mitigar el COVID-19
Es de resaltar la buena intención de algunos comerciantes de la ciudad de Ibagué, como es el caso del restaurante “Arroz paisa” que en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional de la Gobernación del Tolima y el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregaron de forma gratuita, 1.000 almuerzos que generalmente tienen un costo individual de $8.000, a las personas que se encuentran en condición vulnerable de habitante de calle.
Según declaraciones del Secretario de Inclusión Social y Poblacional, Jorge Bolívar, el beneficio también fue para más de 80 adultos mayores de la fundación Divino Niño, 70 personas del hogar de paso Hermanos De La Calle y los habitantes de los sectores de La Martinica y El Salado.
También: Contraloría General abrió investigación a contrato de la Gobernación en emergencia COVID-19
“Este tipo de actividades se continuarán realizando y se hace la invitación especial a que todos los ciudadanos y empresas del sector privado que quieran hacer sus donaciones, se pongan en contacto con nosotros. Somos una secretaría que está permanentemente dispuesta a realizar las coordinaciones para hacer entrega de este tipo de ayudas sociales y de alguna manera poder contribuir a sobrellevar esta dura crisis que afronta el departamento del Tolima”, indicó el titular de la cartera Jorge Bolívar.