Por excavación del Ibal varias viviendas resultaron inundadas en Ceiba Norte
La Cariñosa 1420 AM pudo conocer la difícil situación por la que atraviesan varios barrios de El Salado, comuna Siete de Ibagué, particularmente el sector de La Ceiba Norte, donde sus habitantes han dejado en evidencia cómo las fuertes lluvias de la última semana, han golpeado con rigor las casas de cuadras enteras donde aseguran que por malas maniobras del Ibal con excavaciones que habrían dejado a medias, se genera filtración de agua.
Asimismo, las inundaciones que superan los 50 centímetros, han dañado también varios electrodomésticos, situación que han puesto en conocimiento tanto del Ibal como de gestión del Riesgo, situación aseguran no ha recibido respuesta.
“Nos preocupa que cada vez que llueve siempre hemos pasado por esta situación, no es solo una, sino varias viviendas las que se nos han inundado. Hace dos años empezaron las excavaciones para poner el alcantarillado. Nos habían enviado un ingeniero pero no hicieron nada, estamos preocupados porque ahora con una medio llovizna las casas se llenan de agua y ya todos nuestros electrodomésticos se dañaron completamente además de las camas, muebles y otros de los vecinos de este sector en El Salado”, aseguró habitante del sector.
Finalmente, la comunidad solo espera la intervención de las entidades competentes para poder poner fin a esta problemática, pues vale la pena resaltar que para mitigar este impacto, han tenido que valerse de métodos caseros para evitar que el problema sea mayor y son ellos mismos quienes deben esperar al buen tiempo para sacar el agua de sus casas.