Por lo menos 300 integrantes de Asobares en Ibagué piden ayuda al Gobierno Municipal
Son diferentes los sectores que se han mostrado preocupados frente al impacto que esa dejando por su paso el COVID-19, en donde no solo a afectado la salud de los seres humanos sino también la economía.
Los empresarios no saben que camino coger y han optado a través de vía jurídica suspender los contratos de sus empleados, dejando así sin un sustento económico a sus colaboradores argumentando que no cuentan con el flujo monetario para cumplir con los compromisos contractuales. Esta situación se vio precisamente con el gremio de los transportadores.
Ahora, en esta misma situación, se han sumado los propietarios de bares y discotecas de la ciudad, quienes, a través de diferentes llamados al gobierno nacional, han pedido se les tenga en cuenta a la hora de beneficiar con algunas ayudas Alimentarias que ofrece el Estado.
Por tal motivo, por medio del concejal Arturo Castillo, los miembros de Asobares, han dado a conocer que una vez la pandemia termine, ellos serán uno de los últimos sectores en recuperar su estabilidad económica por lo que requieren líneas de crédito durante la emergencia, además de otras ayudas que se pueda ofrecer desde el municipio.
También: Cristian Montealegre hace un llamado a la calma tras ser diagnosticado por el Coronavirus
El cabildante, anunció que se ha realizado una intermediación entre este sector y la administración municipal para que se conozca al detalle las necesidades que están argumentando por lo que esta tarde, se sostendrá una reunión virtual entre las partes.
"Ellos están solicitando entre las propuestas unas que son del resorte del municipio y otras de la nación un aporte económico para pagar sus arriendos y alimentos para subsistir", explicó Castillo. De acuerdo al concejal, son por lo menos 300 personas quienes requieren de la ayuda.