Propietarios de establecimientos nocturnos le dicen ‘No’ a protestas de transportadores
Los gremios económicos de la Capital Musical se siguen pronunciando respecto a la situación que vive la ciudad y han expresado su apoyo a la Administración Municipal, frente a las diferentes jornadas de protestas que han llevado a cabo los Transportadores de Servicio Público Colectivo.
Es así, como representantes locales de la Asociación de Bares de Colombia, ASOBARES, expresaron su rechazo a las vías de hecho, señalando que las ventas de las pequeñas superficies de este sector se han visto afectadas económicamente en un 80 %.
“Hoy ya viernes inicia el fin de semana para las grandes superficies y se nos anuncia que el paro continúa, se aporta así a la incertidumbre y el temor de la clientela. Consideramos y hacemos un llamado a los transportadores porque ellos también son un sector económico y debemos pensar en un bien común”, afirmó Andrés Nossa, representante de ASOBARES.
Y agregó: “El llamado es al transportador para que no se contradiga. En estos momentos ellos dicen que piensan en la ciudad, pero nos están perjudicando a una mayoría por un bien particular. Les decimos a ellos que como gremios económicos apoyamos y asistimos a los escenarios de diálogo”.
Es de resaltar que según los presidentes ejecutivos de Fenalco seccional Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, la ciudad pierde hasta $ 7 mil millones de pesos diarios en medio de las manifestaciones, donde empresarios, comerciantes y trabajadores presentan graves afectaciones en sus bolsillos.
“Déjennos trabajar, ser productivos. Nosotros, al igual que ellos que pagan combustible y una cuota de un bus, también tenemos nuestros gastos. Por favor, déjennos trabajar”, concluyó Nossa.