Hace pocos minutos desde el comité departamental de paro convocado por las centrales obreras dialogaron con los sectores sociales y populares de la ciudad teniendo en cuenta la situación del sector transporte, evidenciando que la administración municipal impone de forma agresiva la movilización social.
“Viendo que se han denunciado los contratos de transporte estratégico para la ciudad de Ibagué traen posibles actos de corrupción, hemos decidido en conjunto con el sector transporte, vincularnos el día de mañana jueves tres de agosto desde las siete de la mañana en un escenario de movilización convocado en la 37 con quinta”, afirmó Jonathan Varón, vocero de la CUT.
Con el objetivo de vincular los procesos sociales, sindicales y populares a esta jornada, estarán en la jornada preparando un paro cívico municipal teniendo en cuenta las problemáticas en Ibagué en el sector transporte, temas del agua, instituciones educativas, la imposibilidad de contar con vías dignas y una ciudad que viene en decaimiento.
“Esta administración no da ejemplo de los recursos limpios y transparentes, por eso estamos mañana convocando a este escenario que se unirá con moteros, transportadores, taxistas, el sector salud y todos los trabajadores que han hecho peticiones al alcalde y no han tenido respuesta”, expresó el vocero de la CUT.
Toda la comunidad se va a juntar para realizar el plantón en ese punto de la ciudad mencionado, donde habrán actividades cultivares, artísticas y a partir de la participación de las personas, van a decidir si se desplazan en forma de marcha por toda la capital.