Proyectos pedagógicos y productivos se desarrollarán en colegios rurales de Ibagué
En el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué se llevó a cabo este viernes la presentación de proyectos pedagógicos en alianzas con el sector empresarial, de seis instituciones educativas de la zona rural de Ibagué, que han sido seleccionadas por la Alcaldía de Ibagué para ser apoyadas y de esta manera generar una serie de beneficios no solo para los estudiantes, sino para docentes y directivas de los planteles.
De esta manera, lo diferentes planteles recibieron una charla de emprendimiento a cargo de la docente Deissy Conde, de la Universidad del Tolima, una de las instituciones aliadas que, junto al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA brindan acompañamiento en la formulación o reajuste de los proyectos productivos, que luego recibirán capital semilla por parte del Gobierno Local, para hacer realidad sus ideas de negocio y emprendimiento
Asimismo, las instituciones participantes fueron Antonio Nariño sede Coello Cocora, San Francisco, Tapias, José Joaquín Forero, San Bernardo y Fernando Villalobos. Entre sus ideas de negocio hay huertas de plantas medicinales, pollos para engorde, subproductos de cereza de café, entre otros, que combinan lo empresarial con lo académico y que generan valor agregado.
“Estamos iniciando la propuesta sobre una huerta con plantas aromáticas y culinarias. Inicialmente tenemos dos docentes de ciencias naturales de nuestra sede y de Charco Rico, pero esperamos que con el acompañamiento por medio de las visitas técnicas y de los recursos económicos podamos extender el proyecto a las nueve sedes de la institución”, afirmó Sandra Liliana Valencia, del colegio San Francisco.
Finalmente se espera que con estas alternativas que gestionan actividades que promueven el progreso y desarrollo de las comunidades, se logre implementar medidas que estimulen la participación y que su vez dinamizan la economía y en esta oportunidad fue el turno del sector rural de la capital del Tolima.