Retraso en la entrega del colegio Diego Fallon de Ibagué sería por problemas con la conexión eléctrica
La comunidad educativa del colegio Diego Fallon, ubicado en la comuna 2 de Ibagué, específicamente en el barrio Belén, ha reclamado en repetidas ocasiones la entrega de sus instalaciones para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.
María Isabel Peña, secretaria de educación municipal, respondió a los afectados e indicó que, aunque la obra está totalmente finalizada, no es posible abrirla debido a que el contratista no dejó adecuadas las conexiones eléctricas.
“Hemos tenido problemas con el contratista Colpatria, quien fue contratado por el FFIE. En este momento, no se cumplen con los nuevos requerimientos establecidos por Celsia para el tema de energización”, explicó Peña.
La secretaria reveló que se tuvo que reiniciar un proceso de licencia de construcción para realizar las intervenciones necesarias en la estructura, lo que permitirá a la empresa de energía Celsia hacer las conexiones y proporcionar electricidad al colegio.
“Al no contar con una licencia de construcción actualizada, nos vimos obligados a solicitar una nueva en Curaduría y reiniciar todo este proceso para poder hacer los ajustes exigidos por Celsia. Esto implica que el municipio debe asumir los gastos”, añadió.
Finalmente, la líder de esta cartera manifestó que, considerando el tiempo que requieren este tipo de obras, la institución educativa sería entregada a la comunidad a inicios del año 2025.
“Contamos con estos meses para avanzar en el proceso de legalización de la energización y esperamos que entre diciembre de 2024 y enero de 2025 podamos celebrar la apertura del Diego Fallon”, concluyó.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link.