Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario renunció a su cargo
Durante la noche de este martes 07 de abril en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, se conoció que la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Martha Villarreal, declinó de su cargo.
Leer: Modifican cronograma para ganador de la imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano
La funcionaria, quien estaba encargada de la compra y distribución de las ayudas nutricionales para las familias más vulnerables de la ciudad, presentó su carta de renuncia, al parecer, con la intención de iniciar labores en la Gobernación del Tolima.
De acuerdo a fuentes de esta redacción, Villarreal había tomado la determinación de dar un paso al costado debido a los acuerdos políticos entre su esposo, el exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, y el conservatismo, además de los cuestionamientos por la compra de los kits nutricionales anunciados por el mandatario local, Andrés Hurtado.
Al parecer, Villarreal llegaría a la administración central a ocupar el mismo cargo que ocupó en el mandato de Óscar Barreto, es decir, estaría brindando una asesoría en la Gerencia Social.
También: Alcalde autoriza parrillero en Ibagué solo para personal médico y de vigilancia
Paralelamente a esta renuncia, de esta cartera también habría salido el Director de Etnias, Andrés Felipe Varón Rodríguez, quien al parecer la carga laboral fue demasiado para el funcionario por lo que decisión también declinar de sus funciones.