Secretaría de Movilidad ha interpuesto 29 comparendos a conductores irresponsables que salieron en toque de queda
A pesar del llamado que ha hecho las autoridades para que los ibaguereños respeten el aislamiento preventivo obligatorio, han sido varios conductores de vehículos particulares que no han cumplido con las restricciones por lo que deberán pagar cuantiosas multas.
Leer: Desde hoy inicia implementación de pico y cédula en Ibagué
De acuerdo al secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Yáñez, durante el puente festivo en el que inició el toque de queda permanente para evitar la propagación del COVID-19, fueron 17 conductores que cometieron la falta de salir a la calle y 12 conductores de motocicletas.
"Estas personas deben pagar 15 días de multas correspondientes al salario mínimo legal vigente que suman $490 mil 328 millones de pesos" explicó el funcionario.
Es de resaltar que estos controles continuarán adelantándose hasta que culmine el aislamiento ordenado por el Gobierno Nacional, y, quienes insistan en no cumplir con la medida de quedarse en casa, tendrán que acarrear sanciones que inclusive puede llegar hacer de índole penal.
También: A 8 sube la cifra de contagiados por Covid-19 en Ibagué
El propio mandatario de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que se exigirá rigurosamente el cumplimiento del toque de queda permanente con la única finalidad de evitar a toda costa que se siga incrementando los casos positivos de COVID-19 en la ciudad.