La Secretaría de Salud del departamento Tolima, reveló que en visita de Inspección, vigilancia y control, se constató que la Clínica privada Los Ocobos de Ibagué no está prestando la atención en salud a sus usuarios.
Leer: Durante la cuarentena han salido y entrado a Ibagué 603 personas
De acuerdo al titular de cartera encargado Jorge Bolívar. "No podemos permitir que una clínica privada se encuentre cerrada sin ninguna justificación y más en medio de la crisis por la pandemia Covid-19, sin el servicio de urgencias, de Unidades de Cuidados Intensivos y medicina general".
Es por esto que después de realizar visita de inspección, vigilancia y control, la Secretaria de Salud del Tolima tomó la medida de sellamiento a la Clínica de Los Ocobos después de verificar que el establecimiento no prestaba los servicios descritos en el Registro Especial de Prestadores (REPS).
También: A partir de la próxima semana llegarán al país más de 20 vuelos humanitarios Covid-19
La visita realizada por la Secretaria de Salud se derivó de un traslado realizado por la Secretaria Municipal de Salud por quejas de los usuarios del centro asistencial, entidad que evidenció la semana anterior que en dicha clínica no existía talento humano en el servicio de urgencias.
Este miércoles la Secretaria Departamental, con su equipo de verificadores, constató que allí no se estaba atendiendo a los usuarios en ningún servicio registrado en el REPS. “No podemos tener clínicas de fachada donde se promocione un servicio que no se está prestando”, expresó el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar.
Además: Inició inscripciones para la feria virtual del Día del Tamal
Lo anterior ameritó tomar la medida sanitaria con el agravante que la entidad no reportó ante la Secretaría el cierre del servicio de urgencias.
Para el Gobierno Departamental es fundamental garantizar la atención en salud oportuna y con calidad a todos los tolimenses, por eso se intensificaran las visitas de verificación a todas las clínicas y hospitales del departamento para establecer que se están prestando los servicios de salud de vital importancia en medio de la pandemia Covid-19.