Serán entregadas 150 viviendas a familias damnificadas del Baltazar en Ibagué
Se establecieron los plazos para la entrega de las viviendas a las familias que quedaron desamparadas a causa de la emergencia invernal que dio lugar en el 2021 en el barrio Baltazar de la ciudad. Con la firma del convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (Ungrd), el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gestora Urbana y el Municipio de Ibagué, inicia la fase Uno del proyecto de reubicación a estas familias que han esperado un año a ver reflejada la promesa de vivienda nueva bajo condiciones dignas y sin riesgos de volver a sufrir un percance por condiciones ambientales.
Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, este convenio está estimado según se planteó para el beneficio de los afectados, un plazo de ejecución de la obra de 36 meses y donde la inversión para la asignación de las viviendas, es por un monto total de $17.469 millones, presupuesto que habilitará la construcción de 150 unidades de vivienda multifamiliar, meta que se logrará gracias a la intervención del ente Municipal para resguardar a las víctimas de la inclemencia del clima.
“Gracias al trabajo en conjunto realizado durante todos estos meses, estamos firmando hoy el acta protocolaria de este convenio tan importante que ha generado sensación de tranquilidad para las familias que fueron afectadas por las emergencias. ¡Qué gran momento este para su municipio, señor alcalde!”, afirmó Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Mediante un censo georreferenciado ejecutado casa a casa durante el 2021 por el personal de la Administración Municipal y la Ungrd, se logró establecer el número de familias que serían beneficiarias de este convenio, razón por la cual se hará entrega en el tiempo estipulado de lo planteado a la comunidad afectada.