En la búsqueda de disminuir los índices de desempleo en Ibagué, donde hoy ocupa el horroroso puesto número dos a nivel nacional, después de Quibdó y por encima de Cúcuta, con una tasa del 17.1%, desde la Administración Municipal empezó la ejecución de una estrategia que busca bajar esas cifras a través de visitas iniciando por la comuna uno, para socializar las 500 ofertas de empleo disponibles y brindar así una alternativa que logre ser inclusiva y ayude a mitigar las cifras por malas condiciones laborales.
Así las cosas, la primera cita fue en el barrio Libertador, donde se realizó una charla informativa para que los asistentes estuvieran al tanto de cada uno de los diferentes procesos para aspirar a estos trabajos y lograr aplicar a las vacantes disponibles.
"Estaremos yendo por las diferentes comunas, ayudándole a todos los ciudadanos para que puedan diligenciar correctamente su hoja de vida y de esta manera aplicar de forma correcta a estas vacantes que estarán disponibles hasta que se logre realizar la vinculación de estas personas", indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
SENA aliado estratégico
Este trabajo articulado con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, permitirá a los ibaguereños interesados poder conseguir un empleo de forma directa y rápida por medio del Servicio Público de Empleo que respalda los cargos disponibles según los diferentes perfiles.
"Es importante que la Alcaldía llegue a las comunidades y territorios con todo su equipo de trabajo, a través del despacho de Desarrollo Económico de Ibagué. La secretaria Alba García está empeñada con el alcalde Andrés Hurtado en disminuir la tasa de desempleo en nuestra ciudad y mejorar así las condiciones de vida de nuestros habitantes, mediante la inclusión al sistema laboral, por eso se ofertaron todos los perfiles”, declaró Luis Alberto Ramos, presidente del barrio Libertador.
Esta presencia institucional continuará durante este primer semestre del año y está diseñada para visitar a las 13 comunas de la capital del Tolima y brindar así acompañamiento y nuevas oportunidades de empleo para todos aquellos que cumplan con los requisitos de inscripción y competencias laborales.