A través de Juzgado Doce Administrativo Mixto del Circuito de Ibagué, el togado Germán Alfredo Jiménez León, le ordena a la Secretaría de Educación de la capital hacer una revisión de los colegios que hoy en día están en óptimas condiciones para el retorno a las aulas bajo la alternancia educativa gradual y cuáles más deberán seguir en la virtualidad, porque la infraestructura no es la adecuada para recibir a los menores de edad.
Así las cosas, se trata de una respuesta que fue solicitada al Juzgado por el sindicato Sutet-Simatol que interpusieron un recurso de tutela porque consideran que la mayoría de instituciones educativas de la ciudad y sus sedes, no están listas para recibir a los menores de edad.
Además, las garantías para evitar un contagio no están asegurado con los protocolos de bioseguridad, ya que muchos no tienen los insumos a la orden del día.
"En el día nos notificaron que hay un fallo a favor de las pretensiones que se presentó el sindicato de maestros del Tolima y se ordenó al municipio de Ibagué, en el término de los siguientes diez días, se debe conformar una comisión de verificación para supervisar los procesos de bioseguridad y de plantan física en el regreso a la presencialidad en las 58 instituciones educativas de Ibagué”, dijo William Polo, presidente de Simatol en la capital del Tolima.
Añadió Polo, que, por ahora, no hay pronunciamiento del secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, frente al fallo de acción de tutela.
¿Se suspenden las clases?
Frente a la continuidad de las clases durante estos 10 días, destacó William Polo, que por ahora no dice documento que se deban suspender.
"Sobre esa parte no se pronunció de manera específica el fallo, pero, lo que si tenemos claro es que la Alcaldía sigue con la actitud terca de no retornar a la virtualidad sino seguir bajo la presencialidad pese a las innumerables quejas", relató.