Desde hoy acaba la espera para los residentes de Ibagué, especialmente los de las comunas 6, 7 y 8 con el inicio de las obras de la calle 103, entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta, también conocida como la “vía destruida del Progal”.
Así las cosas, de manera simbólica, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, en compañía de su equipo de Gobierno Ibagué Vibra, sobre las 9:00 de la mañana, cumplirá con un evento público para el inicio de los trabajos de este proyecto de gran impacto para la movilidad de Ibagué.
“Luego de superar la dificultad administrativa que se dio la semana pasada, donde faltaba el Rut, logramos subsanar este hecho y hoy tenemos todo listo para iniciar los trabajos, por eso, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, haremos un acto simbólico para dar apertura de las obras”, resaltó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.
De igual manera, sostuvo el funcionario que los trabajos contemplan la intervención de un tramo de aproximadamente un kilómetro, pavimentación, recuperación de los retornos del puente Progal y algunas zonas de permanencia.
“Como exgerente del Ibal, debo decirles que las labores también incluyen la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, y la construcción de andenes”, puntualizó Núñez, quien agregó, que se espera generar empleos para aproximadamente 80 personas.
El jefe de la cartera de Infraestructura, mencionó que la idea de recuperar esta vía fue durante el gobierno de Álvaro Ramírez (Q.E.P.D).
“Vamos a recuperar este sector, tan importante que es en el sector de Progal donde se construyó un puente en el gobierno de Álvaro Ramírez (Q.E.P.D), y que en el siguiente del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, se hizo la construcción del acceso al mismo, pero hoy nuestro gobierno Ibagué Vibra, vamos hacer todo el tema del mejoramiento de los retornos que comunicará la avenida Ambalá con la Carrera Quinta”, reiteró Juan Carlos Núñez.
Agregó, que se hará, además, una ampliación de pavimento de 6 mil metros cuadrados y 3 mil metros de andén, así como también, se trabajará en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitaria y pluvial.