Desolador es el panorama del transporte público colectivo tipo buseta en Ibagué, tras los actos vandálicos que se registraron en la noche de este 8 de junio, cuando cuatro busetas fueron robadas por los famosos ´capuchos´ de la Universidad del Tolima y una de ellas, quemada como forma de rechazo con el gobierno de turno, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.
Así las cosas, desde la gerencia de Sista, Sistema Integrado de Transporte S.A., Hernán Quiñones, le piden garantías al alcalde Andrés Fabián Hurtado, para poderle ofrecer a los ciudadanos un servicio seguro, tranquilo y completo este miércoles 9 de junio.
“Condenamos y rechazamos los hechos vandálicos que atentaron contra la prestación del servicio urbano colectivo de pasajeros en la ciudad y que dieron lugar a la quema de un vehículo adscrito escrita la empresa La Ibaguereña, y a la vandalización de tres vehículos adscritos a la cooperativa Cotrautol”, dijo Quiñones.
A través de un comunicado de prensa, reiteraron que se solidariza con los propietarios y las empresas afectadas ante los hechos criminales que están es atentando contra el patrimonio de pequeños propietarios el servicio a la comunidad.
“Nosotros lo único que estamos haciendo es prestarle el servicio a la comunidad que lo requiere. Además, quiero precisar que es difícil garantizar el servicio como todos los días lo hacemos porque ya existe desconfianza en los propietarios para salir hacer las rutas. Lo vamos a intentar, pero desde ya podemos decir que se tendrá una reducción considerable”, precisó el gerente de Sitsa.
Agregó, que espera que los hechos no trasciendan en el transcurso del día, de hacerlo no habrá en su totalidad el servicio en la capital del Tolima.
“Pedimos respeto al gremio, a los pasajeros, a nuestras familias y al trabajo digno y responsable que venimos haciendo”, puntualizó.
Cotrautol se pronunció
Desde Cotrautol, empresa de servicio público colectivo en Ibagué, también se pronunciaron y expresaron mediante un comunicado de prensa que rechazan todos estos actos vandálicos, además, que piden garantías a su más de 1.000 trabajadores que tienen a su cargo.
“Este gremio ha sufrido graves afectaciones económicas por la disminución del tráfico de pasajero y los impactos generados por la pandemia para que ahora se le sumen estos hechos”, añadió la gerente de Cotrautol, Paula Ramos Navarro.
Dato:
Las autoridades de Ibagué capturaron a cinco personas en flagrancia y aprehendieron a tres ciudadanos más, quienes se vieron involucrados en actos de vandalismo en inmediaciones de la Universidad del Tolima, durante la noche del martes 8 de junio.