En diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el directivo nacional del sindicato SINTRAFEP, Rafael Cortés, explicó que, están en mesas de trabajo con la Oficina de Notariado y Registro del país para llegar a unos arreglos contractuales y laborales.
Pero desde ya, Cortés le aseguró a esta redacción, que entrarán en un cese de actividades porque el incumplimiento con el personal cada vez es más evidente.
"Los tres sindicatos de la oficina de notariado y registro enviamos una encuesta para que los trabajadores tomen una decisión para el posible cese de actividades en todas las oficinas del país y el nivel central", explicó Cortés.
El directivo agregó que, esta acción también se está adelantando porque las cabezas visibles de las oficinas de notariados incumplieron los acuerdos pactados el 15 de noviembre del año pasado, y los cuales según sus palabras, nunca se han llevado a cabo.
"Es decir que no se han hecho los pagos como quedaron establecidos para el mes de marzo y en el mes de septiembre", dijo.
- OTROS INCUMPLIMIENTOS
Puntualizó que, entre otros incumplimientos están es que las directivas de la oficina de Instrumentos Públicos, es decir, que no hay recursos para las nivelaciones salariales.
"Ellos siempre dicen que no hay dinero y no cumplen con eso acuerdos que se firmaron", aseveró Ricardo Cortés.
- PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Finalmente, frente a la activación de los protocolos de bioseguridad, destacó que, es el último punto por el cual entrarían en un cese de actividades indefinidas.
"No han logrado entregar todos los elementos de protección poniendo en riesgo al personal", aclaró.
Al momento, se está a la espera de tomar una decisión definitiva apenas se tengan los resultados de las en cuentas.
"Allí vamos a definir si entramos o no a un cese de actividades", mencionó el sindicalista.
Como dato, recalcó que a nivel nacional son cerca de 2.200 trabajadores que entrarían en cese de actividades.