Natagaima, Tolima
Natagaima, Tolima
Suministrada Alcaldía de Natagaima
27 Ago 2021 02:20 PM

Imputaron a exsecretario de obras públicas de Natagaima por irregularidades en un contrato

Yeison Andrés
López Castañeda
En la misma audiencia fueron imputados Hernando Galvis Monroy, en calidad de interventor, y Jamir Sánchez Cardozo, como contratista

Un fiscal seccional de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía en el Tolima, adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Augusto Palomar Orjuela, exsecretario de obras públicas de Natagaima - Tolima, por los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad en documento público.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que en la misma audiencia fueron imputados Hernando Galvis Monroy, en calidad de interventor, y Jamir Sánchez Cardozo. como contratista.

 

Con base en los resultados de las labores investigativas, adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Administración Pública, se lograron recopilar suficientes elementos de prueba y evidencia física para vincular a los hoy imputados en la participación de presuntas irregularidades en el contrato de obra 124 del 2012.

Se pudo establecer que su objeto contractual consistía en la realización de las obras de reconstrucción y protección del acueducto interveredal de la margen derecha del municipio de Natagaima, por un valor de $274.030.158.

Para la Fiscalía, el exsecretario, quien fungió en calidad de supervisor del contrato, previo común acuerdo con el contratista, permitiría que este se apropiara de la suma de $81.513.907 que se le cancelaron por la ejecución del mismo, mediante el pago de cuatro cheques de la cuenta del municipio, dineros cuya custodia y administración le fueron confiados al entonces funcionario.

 

Es así como los hoy imputados, presuntamente, extendieron y suscribieron entre otros documentos las actas parciales en donde se indica que luego de hacer el balance financiero, el supervisor y el interventor hacen constar que el objeto del contrato fue entregado por el contratista y se recibió a entera satisfacción, cuando la realidad era otra.

Se conoció que ninguno de los tres aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal. La próxima audiencia será de acusación.

Fuente
Alerta Tolima