Las fuertes lluvias siguen generando desastres en todo el departamento y en esta oportunidad fue afectado un colegio en el municipio de Chaparral luego de un fuerte aguacero, el cual generó gran inundación en la instalación.
Los salones de la institución educativa Soledad Medina se inundaron cuando los estudiantes se encontraban en plena clase. "Los hechos se presentaron en horas de la mañana y en las aulas de clase ubicadas en la parte inferior del colegio fueron las que sufrieron", afirmó Fabián Arcia, concejal del Chaparral.
Por fortuna los estudiantes fueron evacuados de forma inmediata y por fortuna ningún menor o docente resultó herido. La institución está construida hace muchos años y por fortuna no se registraron daños graves.
Finalmente, el concejal expresó que por ahora no se han registrado más daños por el invierno en otro colegio de Chaparral.
Cabe resaltar que, la semana pasada en el sector de La Profunda ubicado en el municipio de Chaparral se presentó un fuerte movimiento en masa que provocó una avalancha que se presentó por el represamiento de una quebrada de la zona.
“Fueron 15 viviendas afectadas, dejando una de ellas totalmente destruidas, por lo cual se analizan los daños en el sector y se identifican si hay personas lesionadas. En estos momentos los organismos de socorro se dirigen hacia el punto para evaluar los daños para apoyar a la comunidad”, afirmó Andrea Mayorquin, directora de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
No paran las afectaciones y daños por las fuertes lluvias que se registran en el territorio tolimense a causa de las precipitaciones en horas de la madrugada. Por fortuna ninguna persona se encuentra herida o fallecida por el momento, ya que se deberá revisar la reubicación de las familias y arrendamientos subsidiados, siendo Chaparral una de las regiones más afectadas.