Inundados de moscas se encuentran los animales y las personas en la vereda El Diviso de Villarrica
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, los habitantes de la vereda El Guamo en el municipio de Villarrica denuncian una plaga de moscas que afecta directamente a los animales de dos fincas y a las personas del sector.
Las personas afirman que abundan esos insectos porque el administrador de los predios provocó este caos al esparcir gallinaza mal tratada, ocasionando la propagación.
Los denunciantes manifiestan que ya no saben qué más hacer para controlar las moscas, porque no se puede volver a ordeñar, también se ve afectada una fuente de agua porque cae directamente en las aguas los bichos muertos.
"Hemos hecho petición a la alcaldía, Cortolima, Secretaria de Salud y no han dado respuesta. De igual manera hicimos el llamado de atención al administrador y dicen que no van a retirar la gallinaza a pesar que muchos hemos pedido ayuda”, manifestó una de las personas que denunció.
Cabe resaltar que la vereda tiene la mayor problemática en la parte alta de la vereda, donde hay varias casas, entre esas una escuela cerca a la aplicación de este insumo, afectando también a los pequeños que asisten a las aulas.
Varias personas de otras veredas lejanas del municipio también afirman que las moscas llegan hasta los rincones de sus viviendas.
Aclararon que en algún momento el alcalde revisó y manifestó que ya había hecho el llamado de atención a los propietarios de la finca, pero nunca más volvieron a investigar el caso.
Por medio de las redes sociales han registrado la emergencia sanitaria y nadie hace nada. Estipulan que el señor tiene mucha plata y no se va a dejar de cuatro pelagatos. “No sabemos qué hacer y por esa razón tomamos la decisión de denunciar. Es impresionante porque no podemos dejar un vaso de agua destapado porque llegan las moscas, los esfuerzos son en vano”, finalizó la comunidad.