La brujería, santería y magia negra se apoderan del cementerio en Armero Guayabal
La brujería no para en el municipio de Armero Guayabal y a pesar de todas las denuncias por parte de la población y la vigilancia por parte de las autoridades, estas personas inescrupulosas aprovechan la oscuridad de la noche para ingresar al cementerio antiguo y profanar las tumbas.
"Esto es un flagelo que vemos y se sigue presentando en las inmediaciones del antigüo Armero en el campo santo, donde cualquier persona que pueda ir en este momento puede evidenciar las tumbas abiertas y lo que se dice es que hay eventos de brujería y magia negra para esta época de Semana Santa", afirmó el concejal José Yesid Fernández de la población de Armero Guayabal.
Armero es un campo santo y ahora que se aproxima Semana Santa, aumenta esta clase de actividades que se convierten en un pecado. A la fecha el cabildante no tiene conocimiento del total de tumbas profanadas, sin embargo, reiteró que son muchas las tumbas con velas negras y elementos diabólicos.
Según los relatos de la comunidad, lastimosamente llegan personas desde otras ciudades, especialmente de Bogotá para aprovechar y llevar a cabo este tipo de actividades que atormentan la tranquilidad de los vivos y difuntos.
Las autoridades continúan deteniendo estos hechos, pero es algo casi imposible, teniendo en cuenta que son muchos los espacios registrados con brujería y santería.
Finalmente, la comunidad espera que en las próximas semanas donde se viven días santos y santidad para la iglesia Católica, se logre evitar el aumento de brujería en el cementerio.