Más de dos horas deben caminar los niños para llegar al colegio en San Luis
Padres de familia del municipio de San Luis, denuncian cancelación en contrato de transporte escolar que al parecer duró tan sólo una semana, sin dar prioridad a los niños del casco rural.
"La ruta sólo se sostuvo por menos de ocho días y el viernes pasado dijeron que hasta nueva orden no hay más servicio. No sé por qué el alcalde y el gobernador tiran la pelota y no dan solución", expresó la habitante de esta localidad.
Según la mujer, acabaron con el contrato sin explicación alguna. Cabe resaltar que, cada vehículo lleva más de 12 o 15 niños de muchas veredas y los padres de familia han expresado que tienen que decidir si invertir el dinero en la alimentación o pagar el transporte escolar.
"Me parece inhumano que no estén dando la prioridad a los pequeños, la solicitud a la alcaldía municipal se ha ejecutado varias veces, pero la respuesta es que se debe esperar. Son más de tres horas a pie para que los niños lleguen al casco urbano y media hora en los carros", finalizó la madre.
No solo el municipio de San Luis se ha visto afectado con el transporte escolar, el mes pasado fueron más 200 padres de familia de la institución educativa General Roberto Leyva bloquearon la vía principal del municipio de Saldaña, quienes se encontraban protestando contra el alcalde municipal y el gobernador del Tolima por falta de soluciones con este suministro.
La situación sigue preocupando a los habitantes por intereses políticos que afectan la educación del municipio. En el Tolima son más de 5 mil estudiantes y en Saldaña hay 720 de la institución educativa mencionada, otros 170 de la institución educativa Central y 45 estudiantes de otra escuela.
A pesar del anuncio por el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, garantizó por dos meses el transporte escolar, continúan las denuncias en varios municipios del departamento.