Menores de edad están tomando cerveza en Lérida a escondidas de sus padres
En el marco de garantizar la seguridad en Lérida tras el doble sicariato en las últimas hora su algunos hechos delincuenciales, se suma el control por parte de los menores de edad, quienes se encuentran en las calles consumiendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control por parte de sus padres de familia y autoridades, por esa razón el alcalde de ha pronunciado frente a nuevas medidas.
"Desde inicio de la alcaldía disminuimos el horario de establecimiento hasta las 2 de la mañana, pero las personas se van para las casas y a puerta cerrada consumen el licor. Por más políticas y trabajo que haga un mandatario es difícil que asuman responsabilidad", afirmó el alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina.
Con políticas de Estado claras se espera lograr bajar los incidentes de consumo no solo en estas bebidas, también con el cigarrillo con un trabajo articulado con la secretaria de gobierno, comisaría, policía y demás entes de control encargados en brindar la seguridad y concientizar a las personas.
Según lo indicado por el mandatario, saldrán puerta a puerta a realizar visitas a los establecimientos para vigilar que no haya menores de edad, porque de lo contrario serían cerrados de forma inmediata. Cabe resaltar que, se ha mejorado en un 30% el entorno de educación con la entrega de más de mil kits deportivos con el fin de motivarlos en otras áreas.
Finalmente, para la administración es muy importante garantizar la seguridad de los pequeños y así mismo ayudarlos a evitar que entren a estas etapas a consumir, por esa razón el llamado también fue al gobierno nacional y departamental a brindar acompañamiento a los entornos familiares.