En las últimas horas el gobernador del Tolima manifestó que los procesos de paz no han sido equitativos frente a la población civil y crítico en el caso del ELN, donde se habla de un cese bilateral al fuego pero estos cabecillas siguen extorsionando y secuestrando.
"Eso no es un diálogo de paz, es mamarle gallo al país, en el Tolima hoy en día no hay acuerdo con las Disidencias, ese decreto hasta el 30 de julio lo que hizo fue fortalecerlos en el departamento, siguiendo delinquiendo", expresó el mandatario Ricardo Orozco.
Actualmente las operaciones ofensivas siguen en el territorio con el fin de generar prontos resultados, teniendo en cuenta que la tranquilidad de la población civil está por encima de cualquier cosa.
"En el Tolima en los últimos años hemos logrado mantenernos a raya y se seguirá hasta el 31 de diciembre que esté como gobernador" , afirmó el gobernador.
Para Orozco, todo puede pasar en el país y se refirió a los organismos de inteligencia que hablan de cerca de 3.000 millones de pesos para atentar contra el Fiscal a pesar que ELN ha salido a desmentir.
Orozco reiteró que se hará pública recompensas hasta de 100 millones de pesos con el fin de dar con la captura de estos bandidos de las disidencias de las FARC que llegan desde otros departamentos del Tolima.
"Es preocupante por todo lo que ha pasado, los atentados, el asesinato de Policías y soldados, el país lo sabe y es una realidad", finalizó el gobernador.