Durante celebración del 24 de diciembre en el Tolima se presentaron varios hechos de violencia con riñas y ajustes de cuentas en varios municipios, dejando la pérdida de varias vidas y a pesar de que las autoridades estuvieron prestando vigilancia, fueron situaciones aisladas por parte de delincuentes o personas que tuvieron intolerancia en esta celebración.
En el municipio de Ambalema falleció un joven de 23 años con heridas de arma de fuego, en El Espinal otro hombre perdió la vida, en Venadillo, Chaparral, Palocabildo, Natagaima y Planadas de igual manera fallecieron varias personas muy jóvenes por heridas de arma corto punzante.
"Nos preocupa mucho los casos de intolerancia, son hechos que nos duele por eso hacemos un llamado y un abrazo de solidaridad a los casos de estos tolimenses. Las autoridades ya están realizando las investigaciones respectivas para dar por el recaudo de los responsables de estos homicidios", expresó Javier Triana Secretario interior del Tolima.
Por ahora no se han generado capturas, por el contrario la Policía continúa haciendo un trabajo de campo, identificación y toma de información. El llamado reiterativo continúa por parte del gobierno departamental porque la noche buena de celebración, se puede convertir en un momento de llanto y dolor por pérdida de seres queridos a causa de intolerancia y exceso de consumo por bebidas embriagantes.
"Es un llamado a que disfrutemos con amigos, familia, vecinos y resolver los problemas de la mejor manera para ser una sociedad tolerante que respeta la vida del prójimo", finalizó el secretario del Interior.
Cabe resaltar que para el fin de semana de 31 de diciembre la fuerza pública se prepara para acompañar a propios y turistas en los municipios más violentos del territorio tolimense para contrarrestar los homicidios y riña con el objetivo de evitar que aumente la cifra de muertos.