Peligrosa granada de fusil puso en riesgo la vida en la vereda Las Tapias de Chaparral
En las últimas horas la comunidad indígena Ivanasca de la vereda Las Tapias en el municipio de Chaparral denunciaron la presencia de armas y granadas de fusil en zona rural teniendo en cuenta el riesgo que representa en la vida de los campesinos que realizaban actividad de siembra de limón y también sus familias.
"Los hijos se encontraron la granada y de inmediato todas las personas tuvieron que evacuar la zona y llamar de inmediato al Ejército y Sijin, esto es muy preocupante", afirmó José María Leal, líder de la vereda Las Tapias.
En años pasados, al hijo de la gobernadora de la comunidad indígena y su sobrina se habían encontrado dos granadas de la misma referencia y se salvaron de milagro. Son cientos de artefactos explosivos los que se registran en este sector, por eso luego del llamado a las autoridades el día de hoy hará presencia el batallón de desminados.
"Nos vemos preocupados porque nosotros como indígenas practicamos la apicultura y mantenemos entre esos monto. Según lo que dicen es un artefacto muy viejo que lleva muchos años y fue descontinuado hace 10 años", expresó el líder de esta población.
Por otro lado, la población hizo referencia a la delincuencia común, guerrilla y paramilitares que se registra en Chaparral, sumado con afectaciones ambientales en el basurero municipal y el suministro de agua.
Finalmente, la población indígena se encuentra a la espera de la revisión en el terreno por parte del Ejército con el fin de garantizar la seguridad a esta vereda ubicada a más de 10 kilómetros del casco urbano de Chaparral.