Nuevamente los actos de intolerancia dejan mal heridos a los animales, esta vez, se trata de un perrito del municipio de Purificación, quien recibió un impacto de arma de fuego tras entrar a una finca aledaña a su residencia.
Según indican las autoridades, El día 17 de octubre del 2020 sobre las 12:00m se atendió un caso de maltrato animal en la vereda Santa Lucia 2, en el cual se recibió la denuncia por vía telefónica por parte de la concejal, Diana Paola Rayo Triana, quien dio a conocer los actos.
Se pudo establecer, que mediante la intervención por parte de la Policía Nacional y el concejal, se procedió al traslado del canino a las instalaciones de la agroveterinaria El Rodeo, donde se realizó examen clínico por parte del médico veterinario, Manuel Fernando González Ruiz, funcionario de la Alcaldía de purificación Tolima.
Según indican las autoridades, al momento de la atención se encontró con un animal de la especie canino raza mestizo edad 1.5 años de un peso de 22 kilos sexo macho de propiedad del señor Pablo Emilio Lozano Vergara, residente en la Vereda Santa Lucia 2 del municipio de Purificación. Cabe resaltar que al momento de realizar el examen clínico se encontraron las siguientes constantes fisiológicas: el Canino presentaba en el antebrazo izquierdo un trauma por impacto de arma de fuego comprometiendo su estructura ósea, además, presentaba un excesivo sangrado en esta extremidad.
Según el parte médico del animal, se procedió a estabilizar el paciente mediante la canalización del perro para poder contraer la hemorragia, allí lograron estabilizar al perro quien fue remitido a Melgar para continuar con su tratamiento donde lamentablemente fue amputada su patica debido a los daños causados por el impacto.
Según indicó la Policía, el acusado del acto contra el animal fue capturado y se encuentra en proceso para determinar lo ocurrido.